Admisiones
Para iniciar el proceso de admisión de su hijo es necesario que complete el siguiente formulario con la documentación detallada y se dirija a nuestro establecimiento en calle Senador Pérez 126 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00
Cronograma de Admisiones
- Se recibirán solicitudes de admisión para el ingreso al ciclo lectivo en curso y el siguiente. Estas últimas, se aceptarán a partir del mes de abril.
- El límite máximo de alumnos por grupo ha sido establecido por la Dirección General y es una resolución definitiva.
- De no haber vacantes disponibles, y encontrándose un alumno debidamente calificado, se lo considerará en una lista de espera y será informado al momento de generarse una vacante.
- El ingreso de los aspirantes a EMDEI dependerá de la disponibilidad de vacantes y del resultado académico del alumno. La decisión será inapelable.
Prioridad en la Admisión
La prioridad en la admisión al colegio será dada a hermanos de alumnos e hijos de ex alumnos y familias que regresen del interior del país o del extranjero; siempre y cuando existan vacantes disponibles y los aspirantes hayan superado todas las instancias del proceso de admisión.
Proceso de Admisión
Iniciar el proceso de admisión implica la aceptación de las condiciones de ingreso antes descriptas.
- Las familias que deseen conocer la propuesta del Colegio deben solicitar una entrevista a través de nuestro sitio web, enviando el formulario online correspondiente.
- Durante la primera entrevista se brindará a los padres toda la información necesaria para conocer el Colegio: sus objetivos, detalles de su organización y proyecto académico, los aranceles y la visita a las instalaciones.
- El colegio solicitará un informe para ser completado por el colegio actual del alumno, que deberá regresar a EMDEI con la mayor celeridad posible. En caso de considerarlo necesario, se podrán requerir informes ya sea de profesionales externos que estén acompañando actualmente al candidato o de nuevas consultas de diagnóstico a realizar (pediatra, psicólogo/a, psicopedagogo/a, neurólogo/a, terapista ocupacional, etc.).
- Una vez cumplimentados todos los requisitos, el colegio se pondrá en contacto con la familia para comunicar el resultado. Una vez confirmada la disponibilidad de la vacante, tendrán 5 días hábiles para realizar el pago de la reserva de vacante.
- El día de la inscripción, ambos padres deberán presentarse en la Administración del colegio para
completar la ficha de inscripción, abonar la matrícula correspondiente y entregar:
- D.N.I. y partida de nacimiento del postulante (original y fotocopia).
- Comprobante de libre deuda del colegio anterior.
- Alumnos que ingresen a Nivel Primario: deberán retirar la “Solicitud de Pase” para entregar en el colegio actual, donde recibirán la “Constancia de Pase”.
- La ubicación de los alumnos ingresantes en los cursos existentes es decisión del equipo de Directores.