Admisiones

Para iniciar el proceso de admisión de su hijo es necesario que complete el siguiente formulario con la documentación detallada y se dirija a nuestro establecimiento en calle Senador Pérez 126 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Cronograma de Admisiones

  • Se recibirán solicitudes de admisión para el ingreso al ciclo lectivo en curso y el siguiente. Estas últimas, se aceptarán a partir del mes de abril.
  • El límite máximo de alumnos por grupo ha sido establecido por la Dirección General y es una resolución definitiva.
  • De no haber vacantes disponibles, y encontrándose un alumno debidamente calificado, se lo considerará en una lista de espera y será informado al momento de generarse una vacante.
  • El ingreso de los aspirantes a EMDEI dependerá de la disponibilidad de vacantes y del resultado académico del alumno. La decisión será inapelable.

Prioridad en la Admisión

La prioridad en la admisión al colegio será dada a hermanos de alumnos e hijos de ex alumnos y familias que regresen del interior del país o del extranjero; siempre y cuando existan vacantes disponibles y los aspirantes hayan superado todas las instancias del proceso de admisión.

Proceso de Admisión

Iniciar el proceso de admisión implica la aceptación de las condiciones de ingreso antes descriptas.

  1. Las familias que deseen conocer la propuesta del Colegio deben solicitar una entrevista a través de nuestro sitio web, enviando el formulario online correspondiente.
  2. Durante la primera entrevista se brindará a los padres toda la información necesaria para conocer el Colegio: sus objetivos, detalles de su organización y proyecto académico, los aranceles y la visita a las instalaciones.
  3. El colegio solicitará un informe para ser completado por el colegio actual del alumno, que deberá regresar a EMDEI con la mayor celeridad posible. En caso de considerarlo necesario, se podrán requerir informes ya sea de profesionales externos que estén acompañando actualmente al candidato o de nuevas consultas de diagnóstico a realizar (pediatra, psicólogo/a, psicopedagogo/a, neurólogo/a, terapista ocupacional, etc.).
  4. Una vez cumplimentados todos los requisitos, el colegio se pondrá en contacto con la familia para comunicar el resultado. Una vez confirmada la disponibilidad de la vacante, tendrán 5 días hábiles para realizar el pago de la reserva de vacante.
  5. El día de la inscripción, ambos padres deberán presentarse en la Administración del colegio para completar la ficha de inscripción, abonar la matrícula correspondiente y entregar:
    • D.N.I. y partida de nacimiento del postulante (original y fotocopia).
    • Comprobante de libre deuda del colegio anterior.
    • Alumnos que ingresen a Nivel Primario: deberán retirar la “Solicitud de Pase” para entregar en el colegio actual, donde recibirán la “Constancia de Pase”.
  6. La ubicación de los alumnos ingresantes en los cursos existentes es decisión del equipo de Directores.